VII. LA NOCHE CAPÍTULO 18
• “Pero es falso, nadie muere por falta de sexo. Es por falta de amor por lo que morimos… toda la gente a la que amo está muerta o en otra parte… ¿Quién sabe dónde estarán o cómo se llamarán ahora?... como yo según ellos. Yo también he desaparecido.”
• “Soy como una habitación en la que una vez ocurrieron cosas pero en la que ya no sucede nada,…”
• “Qué fácil es maltratar un cuerpo y maltratarlo, sólo es agua y sustancia químicas, poco más que una medusa secándose en la arena.”
• “Cuando te encuentras en una situación apurada, debes creer en toda clase de cosas. Ahora creo en la transmisión del pensamiento, en las vibraciones del éter y en tonterías así.”
• “… debe de haber una resistencia, un gobierno en el exilio. Por allí debe de haber alguien que se ocupa de las cosas. Creo en la resistencia del mismo modo que creo que no hay luz sin sombra o, mejor dicho, no hay sombra a menos que también haya luz.”
• “… creo en las tres versiones de lo que le ocurrió a Luke (muerte, captura, huida)… Sea cual fuere la verdad, estaré preparada.”
VIII. DÍA DE NACIMIENTO CAPÍTULO 19
• “Tal vez la vida que yo creo vivir sea una ilusión paranoica. Ni una posibilidad. Sé dónde estoy, quién soy y qué día es.”
• “¿Qué dará a luz Dewarren? ¿Un bebé, como todas esperamos, u otra cosa, un No Bebé, con una cabeza muy pequeña, o un hocico como el de un perro, o dos cuerpos, o un agujero en el corazón, o sin brazos, o con los dedos de las manos y los pies unidos por una membrana? No hay forma de saberlo. Antes era posible detectarlo mediante aparatos, pero ahora está prohibido… ¿qué sentido tendría saberlo? No puedes deshacerte de él…”
• “Pasar por todo eso y dar a luz un harapo: no era un pensamiento agradable.”
• “Por supuesto, algunas mujeres creían que no habría futuro, pensaban que el mundo estallaría… Sostenían que carecía de sentido tener descendencia… cuánta perversidad… perezosas… puercas.”
• “Antes era diferente, ellos (los médicos) se ocupaban…Vergonzoso… Una paciente colaboradora. Antes drogaban a las mujeres, les inducían el parto, las abrían de un tajo y las cosían. Eso se acabó. Ya ni se usa anestesia…para el bebé era mejor, y que: <Intensificaré enormemente el dolor de tu concepción: parirás con dolor>.”
Génesis 3:16 “A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores en tus embarazos; con dolor darás a luz los hijos”… o algo por el estilo, cambiando embarazo por preñeces, dolores por trabajos y miserias… lo que continúa en este versículo tampoco es nada desdeñable, pero como de momento no se menciona…
• “Dewarren, antes la putita llorona Janine… Qué ejemplar… cumple con su trabajo y eso es todo. Como una hija para ti, dirías. Una más de la familia… Y cuando ella se ha ido: Son todas unas putitas, pero tampoco te puedes poner quisquillosa…Eso diría la Esposa del Comandante… Oh, pero tú has sido muy afortunada… la tuya es toda una garantía para ti… debes de estar tan nerviosa, está gordísima…”
La primera comunidad global de lectura y debate en español - www.clubdelecturas.com
martes, 22 de agosto de 2017
"El cuento de la criada" de Margaret Atwood - CAPITULO 7 - Resumen y comentarios de Pilar García López
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario