sábado, 25 de mayo de 2019

Galapagar Debate - Un punto de inflexión para lograr más calidad democrática en Galapagar



Estimados amigos,

Quiero compartir con vosotros mi satisfacción por el debate del pasado lunes que tuve el gusto de moderar junto a Adela García Labrador, y que ha representado a mi entender un punto de inflexión para Galapagar. Por vez primera en la historia del municipio, una iniciativa de dos organizaciones de la sociedad civil galapagueña, el Club de Lectura y Debate Galapagar y el Club Clístenes, logró que todos los partidos que se presentan a las elecciones del próximo domingo se aviniesen a sentarse a debatir públicamente sobre sus propuestas, sin vetos ni ausencias. Fue un debate ejemplar, limpio y abierto, que nos permitirá decidir nuestro voto del domingo con mucha más información que la que pudimos tener en anteriores ocasiones. Para los que no lo visteis, os invito a hacerlo, porque creo que vale la pena y resultó bastante más animado e instructivo que muchos de los debates que estamos acostumbrados a ver en televisión.
Creo que es preciso asegurar que este mecanismo de transparencia y debate de ideas ante la ciudadanía que hemos iniciado se mantenga en el tiempo. Y por eso ayer mismo, envié como coordinador de nuestro Club de Lectura y Debate una carta a cada uno de los seis candidato/as, invitándolos a participar en debates públicos anuales de balance de gestión entre gobierno y oposición, a realizarse en el Teatro Jacinto Benavente del centro cultural La Pocilla en los meses de Mayo de cada año, moderados por nuestro propio club y comenzando en mayo 2020. La decisión de proponer el teatro es para evitar que nos vuelva a suceder lo del lunes pasado, cuando 30 personas se quedaron fuera de La Posada por falta de aforo.

Confío en que esta propuesta contará con el beneplácito de todos los partidos. Difundiré el resultado de la misma una vez que haya recibido todas las respuestas.

Reciban un cordial saludo,
Jorge Ponce Dawson - Coordinador del Club de Lectura y Debate Galapagar







No hay comentarios:

Publicar un comentario